El Atlético de Madrid, campeón del I Trofeo Ciudad de Alcalá by MadCup de Fútbol Femenino

Domingo 22 de Agosto del 2021

El Atlético de Madrid, campeón del I Trofeo Ciudad de Alcalá by MadCup de Fútbol Femenino

 El Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares acogió ayer la celebración del I Trofeo Ciudad de Alcalá byMadCup de Fútbol Femenino, que enfrentó al Atlético de Madrid y a la AS Roma, y que finalizó con victoria local por 2-0.

                        

Los dos goles de las locales, que sellaron Amanda Sampedro y Silvia Meseguer, decantaron un partido de fútbol de alto nivel que contó con numeroso público en las gradas. Carmen Menayo, jugadora del Atlético de Madrid, fue elegida MVP del Torneo.

Antes del comienzo del encuentro, las jugadoras de ambos equipos realizaron un respetuoso pasillo de honor a las árbitras del mismo, un gesto simbólico que ya se vio en los partidos de la I edición de la MadCup, celebrada en junio con sede central en Alcalá de Henares.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, asistió al encuentro y entregó el trofeo que acredita a las atléticas como campeonas de esta primera edición de un Trofeo con vocación de continuidad

                      

También asistieron al encuentro el presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento complutense, Alberto Blázquez, la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Coral Bistuer, el edil José Alberto González, otros miembros de la Corporación Municipal, y la directora del Atlético de Madrid femenino, Lola Romero, entre otras personas.

Durante el previo y el descanso del encuentro, una representación de la comparsa de gigantes y cabezudos de Alcalá de Henares desfiló por el terreno de juego mientras sonaba el himno de Alcalá de Henares.

                       

Visita de las jugadoras visitantes a Alcalá de Henares

Esta mañana, las jugadoras y el cuerpo técnico de la Asociazione Sportiva Roma han realizado una visita guiada a Alcalá de Henares y han podido conocer y disfrutar de los principales atractivos turísticos de la ciudad como la calle Mayor, la Universidad y demás lugares del Casco Histórico.

                        

Fetichismo, masoquismo, exhibicionismo… ¿Trastornos o gustos sexuales?

Sábado 15 de Mayo del 2021

Ilustración sobre fetichismo de pies

La excitación sexual a través de los pies es un tipo de fetichismo o parcialismo. (ILUSTRACIÓN: Miguel Santamarina)

“Desviación sexual”. Así de escueta es la definición de parafilia que recoge el Diccionario de la Real Academia Española. Podría parecer que tiene una connotación negativa, pero la palabra desviación, en sentido literal, no es otra cosa que salirse de la norma. Prácticas sexuales como el fetichismo, el masoquismo, el exhibicionismo, el voyeurismo y muchas otras son precisamente eso: patrones de comportamiento sexual poco habitual en los que la fuente de placer puede ser un objeto (o una parte del cuerpo), una situación concreta o un tipo de persona.

Seguir leyendo...

Espermicidas

Sábado 15 de Mayo del 2021

Los espermicidas actúan inactivando o destruyendo los espermatozoides para evitar que fecunden el óvulo. Su efectividad ronda el 70-80%, por lo que conviene usarlos junto a otros métodos anticonceptivos.

Qué son los espermicidas

Espermicidas

Los espermicidas se pueden presentar en diversos formatos: cremas, óvulos o supositorios vaginales, espumas, geles, esponjas vaginales...

Los espermicidas (o espermaticidas) son un tipo de anticonceptivos incluidos dentro de los de barrera, que se aplican en el interior de la vagina. Se aconseja que actúen en combinación con otros métodos contraceptivos (en España suelen ir asociados al diafragma), ya que por sí solos no son lo bastante fiables para evitar un embarazo: las tasas de efectividad oscilan entre el 70% y el 80% si se usan correctamente. El hombre también los puede usar junto al preservativo masculino (de hecho, algunos de ellos ya vienen lubricados con espermicida).

Seguir leyendo...

Material de escalada para principiantes

Sábado 15 de Mayo del 2021

Si te gusta la naturaleza y el deporte y quieres compaginarlos practicando una actividad exigente y gratificante como es la escalada debes conocer qué materiales básicos vas a necesitar para iniciarte y empezar a disfrutar.

Qué necesitas para empezar a practicar escalada

Persona realizando escalada

Juanito Oiarzabal o Edurne Pasabán son dos nombres que están unidos al apasionante mundo de la escalada, una actividad deportiva que, sin embargo, también está abierta a personas que disfruten de la montaña y quieran liberar adrenalina, pero no sean unos escaladores profesionales. Se trata de ascender mediante fuerza física paredes de roca o cualquier relieve natural vertical, para lo que se utilizan ciertos materiales de seguridad que se van normalmente recuperando a medida que se avanza.

Seguir leyendo...

¿Cuándo se operan las vegetaciones?

Sábado 15 de Mayo del 2021

Niña durmiendo y respirando por la boca.

Las vegetaciones crecen con las infecciones.

“Las vegetaciones o adenoides son un acúmulo de tejido linfoide -es decir, tejido defensivo parecido a las amígdalas- que se sitúa en la parte posterior de la nariz, en la zona que se conoce como rinofaringe. Forma parte de un anillo de tejido defensivo (anillo de Waldeyer) que está formado por las amígdalas, las adenoides y la amígdala lingual, cuya función es protegernos de todo lo que entra por la nariz y por la boca”, describe Alejandro Lowy, presidente de la Comisión de ORL Pediátrica de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (Seorl-CCC)

Seguir leyendo...