Así debes saltar la cuerda por 30 minutos para “derretir” la grasa de tu abdomen

Domingo 23 de Agosto del 2020

Cómo saltar la cuerda para bajar de peso. Foto Getty

Consejos de belleza, nutrición,consejos de pareja y más en tu correo. SUSCRÍBETE Se abrirá en otra pestaña Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

Saltar la cuerda podría ser el ejercicio que necesitas para bajar de peso rápido; por supuesto, sin que quede flacidez y en lo posible, con el resultado de una piernas tonificadas. ¿No lo crees? De acuerdo a un análisis de la Harvard Medical School, 30 minutos de cuerda puede ayudarte a quemar entre 300 a 444 calorías.

cómo saltar la cuerda para bajar de peso

Foto Getty

Si todavía no estás animada, debes saber que brincar es uno de los ejercicios cardiovasculares más efectivos y benéficos para tu salud. Un estudio de la Murray State University, encontró que las personas que realizaban 10 minutos de cuerda diario por seis semanas, demostraron los mismos niveles de salud cardiovascular que quienes trotaban 30 minutos.

Cómo saltar la cuerda para bajar de peso

Ejercicio # 1

Salta sobre la cuerda con los dos pies juntos. Es importante que mantengas los tobillos y las rodillas relajadas, porque son quienes reciben el impacto. Trata que el movimiento sea fluido y rápido.

Procurará realizarlo por 10 minutos.

cómo saltar la cuerda para bajar de peso

Foto Getty

Ejercicio # 2

Empieza a saltar en la cuerda, pero en vez de realizarlo con los pies juntos, hazlo de manera alterna entre uno y otro. Procura que la cuerda pase por cada pie, debe parecer que estás trotando.

Lleva a cabo por 5 minutos.

cómo saltar la cuerda para bajar de peso

Foto Getty

Ejercicio # 3

 Toma los extremos de la cuerda y junta. Ahora golpea el piso, de tu lado izquierdo con la cuerda. Estira y flexiona los brazos. Repite la acción con el lado contrario, y ve alternando de un dado a otro.

Efectuar el ejercicio por 5 minutos.

Ejercicio # 4

Colócate en posición, levanta tu pierna izquierda, flexionando levemente la rodilla. Ahora comienza a saltar con tu pierna derecha. Al inicio los brincos serán pequeños, pero conforme adquieras práctica serán más altos.

Realiza 5 minutos con cada pierna.

cómo saltar la cuerda para bajar de peso

Foto Getty

Si es la primera vez que realizas cuerda o bien, no haces mucho ejercicio. No introduzcas velocidad a tu rutina, hazlo despacio. También utiliza unos tenis cómodos, si es posible que amortigüen bien los golpes.

Después de unas semanas con un poco de dieta verás resultados increíbles. ¿Cuéntanos cómo te va?