¿Analgésicos, buenos para la migraña?

Sábado 29 de Junio del 2019

Los fármacos recetados no deben ser el primer tratamiento para las migrañas; y los médicos no deben indicar rutinariamente escáneres cerebrales para los pacientes con los debilitantes dolores de cabeza, según unas recomendaciones recientes/ Fuente: Photos.com

Consejos de belleza, nutrición,consejos de pareja y más en tu correo. SUSCRÍBETE Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Compañía líder en la producción y generación de contenido en temas de salud a nivel mundial. Síguelo en @Salud180

Los fármacos recetados no deben ser el primer tratamiento para las migrañas; y los médicos no deben indicar rutinariamente escáneres cerebrales para los pacientes con los debilitantes dolores de cabeza, según unas recomendaciones recientes.

La Sociedad Americana del Dolor de Cabeza (American Headache Society) adoptó una postura sobre las pruebas comunes que con frecuencia resultan innecesarias o potencialmente arriesgadas, y publicó las nuevas recomendaciones en la revista Headache.

"Nuestro objetivo es animar a los médicos y a los pacientes a pensar cuidadosamente sobre la atención médica que puede resultar nociva o innecesaria", comentó la doctora Elizabeth Loder, presidenta de la Sociedad Americana del Dolor de Cabeza.

¡Abuso genera dolores crónicos!

Los analgésicos opiáceos, como OxyContin y Vicodin, y el barbiturato butalbital plantean riesgos graves a largo plazo, advirtió la sociedad.

"La efectividad de los opiáceos no es la cuestión", explicó Loder, jefa de la división de dolor de cabeza y dolor del departamento de neurología del Hospital Brigham and Women’s, en Boston. "El problema es que aunque sean efectivos para un solo ataque, en muchas personas la migraña es un trastorno crónico del que sufrirán durante muchas décadas".

La creciente epidemia de abuso de analgésicos recetados en Estados Unidos es evidencia de la dependencia asociada con estos medicamentos. Casi tres de cada cuatro sobredosis de medicamentos son provocados por los analgésicos opiáceos, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC)

"Esto termina siendo un segundo problema para los pacientes", anotó Loder. Usar un exceso de esos analgésicos también puede conducir a una afección llamada cefalea por abuso de medicación, apuntó otra experta.

"Muchas investigaciones muestran que los opiáceos en realidad aumentan la sensibilidad al dolor de cabeza", señaló la doctora Rebecca Erwin Wells, profesora asistente de neurología del Centro Médico Bautista Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte. Las cefaleas por abuso de medicación son difíciles de tratar, añadió Wells.

Finalmente, un uso prolongado o frecuente de analgésicos de venta libre para el dolor de cabeza tampoco es de sabios, señalan las directrices. Las personas no deben tomar estos fármacos más de dos veces por semana, anotó Wells.

Loder se mostró de acuerdo. "Tomar estos fármacos a diario no es bueno para los riñones, el hígado ni el estómago", dijo Loder. "Hay muchas estrategias que pueden funcionar que son mejor que simplemente atragantarse de Motrin".

Hábitos sanos alejan la migraña

Entonces, ¿qué les funciona a la mayoría de los que sufren de migrañas? Los triptanos son una familia de fármacos utilizados para detener las migrañas una vez comienzan, dijo Loder. Y las personas que sufren de migrañas frecuentes pueden utilizar terapias preventivas como la biorretroalimentación con regularidad, añadió.

La biorretroalimentación es una técnica que las personas pueden aprender para ayudar a cambiar la forma en que su cuerpo responde a los síntomas físicos.

Dormir lo suficiente y no saltarse las comidas también puede ayudar a mantener el dolor de las migrañas a raya, sugirió.

Fuente: http://ow.ly/HHmr30p1Wu9