¿Es bueno o malo dormir con los calcetines puestos?

Lunes 18 de Febrero del 2019

¿Es bueno o malo dormir con los calcetines puestos?Déjatelos puestos (locknloadlabrador / Getty Images/iStockphoto)

Seguro que te has planteado esta cuestión en muchas ocasiones, ya sea con amigos o con tu propia pareja. Hay quien opina que dormir con los calcetines puestos es antihigiénico, poco sexy y hasta malo para la salud.

No podemos negar sus efectos en la libido, no es nada sexy topar con un par de bultos de algodón o lana en los pies, pero vamos a rebatir los otros dos aspectos porque no, dormir con los calcetines puestos no es perjudicial para ti.

No solo no es malo para la salud, sino que te ayudará a dormir mejor. Cuando nos vamos a la cama, nuestra temperatura corporal disminuye y eso manda un mensaje a nuestro cerebro, para decirle que es hora de dormir.

Calentar los pies provoca la dilatación de los vasos sanguíneos. Este proceso ayuda a liberar calor a través de la piel, ayudando a reducir la temperatura corporal y facilitando nuestro sueño.

Debes tener en cuenta, eso sí, algunas recomendaciones, como no optar por los térmicos, ya que sobrecalentarán los pies, ni por unos calcetines que sean demasiado apretados. Esto puede acarrearte problemas de circulación, así que elígelos de algodón y con la goma suave.

Si a pesar de todo esto, sigues reticente a meterte en la cama con los calcetines puestos, puedes lograr un efecto parecido colocando una manta a los pies de la cama, o calentar bien los pies antes de acostarte, con prendas térmicas, bolsas de agua caliente o un relajante baño.

Fuente:  http://ow.ly/TMUs30nJKqy