Hábitos para evitar el cáncer gástrico

Jueves 16 de Agosto del 2018

Unos hábitos de vida saludables reducen en un 51% las posibilidades de sufrir un cáncer gástrico, en un 37% las de cáncer colorrectal y en un 27% el de mama, ha explicado el investigador de la Unidad de Nutrición y Cáncer del Instituto Catalán de Oncología (ICO), Carlos Albert González.

Ha indicado que el cáncer es una enfermedad multicausal y muchos de los factores están relacionados con el estilo de vida, como seguir una dieta correcta, no sufrir obesidad, no consumir alcohol ni tabaco y hacer ejercicio semanalmente.

Hay alimentos que han mostrado una influencia más directa en la prevención o en el desarrollo de diferentes tipos de cánceres: “Podemos señalar que el consumo en exceso de carnes procesadas es un cancerígeno reconocido para los tumores de colon y recto y se perfila como un cancerígeno en los casos de cáncer de estómago y de páncreas”, ha dicho.

En el caso de las carnes rojas existe, desde hace un tiempo, bastante acuerdo entre la comunidad científica sobre su influencia en el desarrollo de cáncer colorrectal, pero, actualmente, se ha sabido que aumenta también el riesgo de cáncer de páncreas, de esófago y de pulmón, según el investigador.

Publicidad

Entre los tumores más vulnerables al tipo de alimentación, ha destacado el colorrectal, que es, a su vez, uno de los que más incidencia presenta, mientras que el cáncer gástrico suele tener peor pronóstico, a pesar de que tiene una incidencia menor, y ha mencionado también los de esófago y mama.

Fuente: http://ow.ly/kiDL30lquNe