Pixi llega a Barcelona para que tu piel “brille con highlighter” y naturalidad

Miércoles 1 de Agosto del 2018

“El ‘contouring’ puede quedar bien en las redes sociales, pero no es práctico para el día a día, ni para mujeres ocupadas”, asegura Petra Strand, fundadora de la firma londinense

Pixi llega a Barcelona para que tu piel “brille con highlighter” y naturalidad

La fundadora de Pixi, Petra Strand, durante la presentación de la firma en Barcelona. (Alba Tarrago)

“Make up to wake up” (“Maquillaje para despertar”). Ese es el lema con el que Pixi empezó a revolucionar la industria del maquillaje al abrir en 1999 su primera tienda en el barrio londinense del Soho. Ahora, casi 20 años después, la consolidada firma británica de cosméticos y maquillaje aterriza en España dispuesta a triunfar, igual que lo ha hecho ya en media Europa.

La fundadora de Pixi, Petra Strand, durante la presentación de la firma en Barcelona.

La fundadora de Pixi, Petra Strand, durante la presentación de la firma en Barcelona. (Alba Tarrago)

Su concepto acerca del maquillaje y el cuidado facial se centra en la idea de “brillar”, ha asegurado a La Vanguardia su fundadora, Petra Strand, dejando definitivamente el efecto mate en el pasado. Pixi no podría haber llegado en un mejor momento: con el fin del look satinado y sin brillos, se consolida una tendencia totalmente contraria, centrada en la luminosidad del rostro y una piel que brilla de manera natural. Esta nueva moda trae de vuelta productos como el gloss, desterrado hasta día de hoy en los 2000, e introduce nuevos, como el iluminador - más conocido como highlighter.

Una idea rompedora

Strand, que dirige la firma desde su creación, asegura que Pixi nació rompiendo con la tónica predominante a finales de los noventa: “un maquillaje plano y mate y unos envoltorios de color negro”. “Yo quería un maquillaje con tratamiento facial, envuelto en colores frescos y una estética bonita y femenina. Puede que estuviera loca, pero así empecé Pixi”.

Productos de cuidado facial y maquillaje de Pixi.Productos de cuidado facial y maquillaje de Pixi. (Alba Tarrago)

Actualmente, la marca cuenta con una gama de cosmética natural que va desde brumas hidratantes hasta mascarillas exfoliantes, pasando por aceites y limpiadores faciales. En paralelo, Pixi ofrece también una completa línea de maquillaje con productos para rostro, ojos, labios y uñas, que cuentan con ingredientes naturales como vitamina C, camomila o extractos de rosa.

Con el mismo objetivo de resaltar de manera la belleza natural de cada piel, Pixi apuesta por un maquillaje poco recargado y huye de tendencias como el contouring. Al respecto, su creadora apunta que “puede quedar bien en las redes sociales, pero no es práctico para el día a día, ni para mujeres ocupadas”.

Productos de cuidado facial y maquillaje de Pixi.Productos de cuidado facial y maquillaje de Pixi. (Alba Tarrago)

Una de las claves de éxito de su empresa, cuenta Strand, es que “no se gasta en publicidad ni en influencers, sino que el dinero se invierte en el producto”. Claro ejemplo de ello es su artículo estrella, el Glow Tonic, un tónico exfoliante hecho a partir de componentes naturales. Tan solo para su elaboración, probaron “cientos de fórmulas hasta dar con la combinación perfecta de azúcares, ácidos, ginseng, aloe vera y muchos extractos naturales”, recuerda. Al parecer, el esfuerzo dio sus frutos y ahora “no hay manera de tener Glow Tonic en stock, siempre está agotado”.

Glow Tonic de Pixi.

Glow Tonic de Pixi. (Sephora)

Strand, maquilladora de profesión, considera que el cuidado facial “depende mucho del estado de salud de la piel”, para lo que es necesario disponer de unos buenos productos. “Para mí siempre ha sido muy importante que todo el mundo fuera capaz de permitirse el mejor maquillaje y la mejor cosmética, por lo que nuestros productos son asequibles”, reconoce.

Para madres y millennials

Según la emprendedora y madre de dos hijos - tal y como se describe a ella misma -, siempre había pensado que su clientela eran mujeres como ella, pero “durante los últimos años resulta que también lo son las millennials. “En nuestras tiendas vemos como madres e hijas vienen juntas a comprar cosas tanto para unas como para otras”, afirma la fundadora.

La filosofía de “no tienes que cambiar tu apariencia para lucir la mejor versión de ti misma”, acuñada por la propia Strand, se traslada ahora al Sudeste Asiático. Su nueva apuesta se centra ahora en Singapur, donde Pixi llegará también gracias a Sephora. Junto con la conquista del otro lado de la esfera terrestre, en su lista actual de objetivos se encuentra lanzamiento de productos de cosmética corporal, gama que Strand asegura poner muy pronto a disposición de sus clientes.

Fuente:  http://ow.ly/qdCt30ldvqN